jueves, 27 de febrero de 2014

PROYECTOS PARA EL SEMESTRE

TALLER INTEGRAL DE TRES DIMENSIONES-
TÉCNICAS DE ESCULTURA II
Primer semestre 2014


OBJETIVO GENERAL: desarrollar trabajos de experimentación escultórica e instalativa que a partir del reconocimiento de los intereses y las fortalezas individuales y se alimente con la puesta en común y la discusión con los compañeros y el tutor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: alentar en el estudiante una postura crítica y analítica ante las manifestaciones artísticas tridimensionales modernas y contemporáneas. Generar procesos de reflexión en torno a la escultura y a sus relaciones con la arquitectura y el cuerpo.

METODOLOGÍA: los estudiantes desarrollarán un proceso de investigación personal que será acompañado y estimulado por el tutor con charlas, material audiovisual y lecturas seleccionadas. Durante el curso se propondrán trabajos de creación plástica y escrita que se realizarán en el aula y en casa y que serán analizados en grupo.

:
LENGUAJE PLASTICO ESPACIAL:
1- (SERIALIDAD-MATERIALES BLANDOS - COMESTIBLE -TEMA LIBRE)
2- (CONTRUCCION- INSTALACIÓN-  TEMA REALIDAD Y VIRTUALIDAD- PUEDE SER ESCULTÓRICA O PICTÓRICA- O DIBUJÍSTICA) EN GRUPO.
Tener en cuenta las características del Minimalismo .Abstracción, economía de lenguaje y medios, producción y estandarización industrial, uso literal de los materiales, austeridad con ausencia de ornamentos, purismo estructural y funcional, orden, geometría elemental rectilínea, precisión en los acabados, reducción y síntesis, sencillez. Referentes: Donald Judd, Sol LeWitt, Carl Andre, Dan Flavin y Robert Morris.
3-(ENSAMBLAJE- RECICLAJE) incluir un elemento con el cual los espectadores puedan interactuar .En cajas de madera formato libre, tomar como referente el artista  JOSEPH CORNELL. A partir del filme Melancolía Lars von Trier. http://www.youtube.com/watch?v=cclGZM-HZIwTener especial cuidado con los detalles, se requiere suma minuciosidad. 
4-Proyecto libre según los intereses de cada estudiante.
MATERIAL TUTORIA 1: https://app.box.com/s/yhcr7supkwhlnyw2hun0


No hay comentarios:

Publicar un comentario